Posadas: intentó escapar cruzando semáforos en rojo y llevaba marihuana para más de 500 dosis
AGENCIA MISIONES.UNO | Un motociclista de 27 años fue detenido en Posadas tras intentar evadir a la Policía realizando maniobras peligrosas. Transportaba más de medio kilo de marihuana oculto en su rodado.
Un presunto dealer fue detenido este domingo en Posadas luego de intentar escapar de una patrulla motorizada cruzando semáforos en rojo. Tras ser interceptado, los efectivos descubrieron que trasladaba 521 gramos de cannabis sativa, una cantidad que podría fraccionarse en más de 500 dosis destinadas al narcomenudeo.
El procedimiento comenzó en la intersección de las avenidas Rademacher y Monteagudo, donde efectivos de la División Motorizada observaron una motocicleta Honda Biz 125 cc cuyo conductor, al advertir la presencia policial, cruzó un semáforo en rojo e intentó eludir el control.
Ante la maniobra, los uniformados iniciaron un seguimiento preventivo y controlado que finalizó pocos metros después con la interceptación del rodado. El conductor fue identificado como Cristian G., de 27 años.
Durante una requisa preventiva, los policías hallaron varios envoltorios con una sustancia vegetal entre sus pertenencias. Luego, al inspeccionar el baúl de la motocicleta, encontraron más paquetes con características similares.
Por ello, se solicitó la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas, cuyos especialistas realizaron las pruebas de orientación química y confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 521 gramos.
Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, el motociclista quedó detenido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Además, fueron secuestrados la droga, la motocicleta utilizada para su traslado, un teléfono celular y otros elementos de interés para la investigación.





