La comunidad educativa de Oberá se prepara para conmemorar el Día de la Bandera
MISIONES.UNO | El acto central incluirá la tradicional promesa de lealtad de alumnos de cuarto grado y diversas actividades protocolares.
Oberá conmemorará este sábado el Día de la Bandera Argentina con un acto oficial que reunirá a estudiantes, docentes, autoridades y vecinos en el Complejo Deportivo Ian Barney II.
La jornada comenzará con el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico y continuará con el acto patriótico central previsto para las 10 horas.
El programa incluye la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la canción Misionerita, una invocación religiosa y expresiones artísticas alusivas a la fecha.
Como ocurre tradicionalmente en todo el país, los alumnos de cuarto grado realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera, uno de los momentos más representativos de la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Además, se entregarán certificados simbólicos a representantes de los establecimientos educativos participantes y se realizará el cierre protocolar con la marcha “A mi Bandera”.
La actividad concluirá con un encuentro comunitario destinado a estudiantes y familias presentes.





