24/06/2026 ·
fw

Evacuaron dos escuelas de Itaembé Guazú por una fuga de gas ocasionada durante una excavación

MISIONES.UNO | Bomberos y personal técnico activaron medidas preventivas hasta controlar la situación.

Una fuga de gas registrada este miércoles en Itaembé Guazú motivó un operativo preventivo que incluyó la evacuación de dos establecimientos educativos y la intervención de Bomberos de la Policía de Misiones.

El hecho se produjo cuando una empresa que realizaba tareas de excavación dañó accidentalmente un caño maestro de distribución de gas en la intersección de las calles Golondrinas y Margaritas.

Debido a la presencia de olor a gas en la zona, los equipos de emergencia activaron el protocolo previsto para este tipo de contingencias y recomendaron a vecinos y escuelas cercanas mantener cerradas las aberturas de viviendas y edificios.

Como medida preventiva fueron evacuados los alumnos de la EPET N.º 34 y de la Escuela Satélite N.º 43.

Personal técnico de Gasnea trabajó en la reparación de la red afectada, aislando el sector mediante el cierre de una válvula para permitir las tareas correspondientes y restablecer posteriormente el servicio.

Te puede interesar