Oberá fue escenario de una jornada dedicada a la cultura guaraní y sus tradiciones
MISIONES.UNO | Integrantes de una comunidad de Colonia Delicia compartieron saberes vinculados a las plantas y las costumbres ancestrales.
La ciudad de Oberá albergó un encuentro multicultural destinado a visibilizar expresiones y conocimientos de la cultura guaraní en el marco de las actividades impulsadas durante el año dedicado a la cultura guaraní jesuítica en Misiones.
La propuesta se realizó en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento y contó con la participación de integrantes de la aldea TeKoa Ysyry de Colonia Delicia Mado, quienes compartieron costumbres, tradiciones y saberes vinculados a las plantas.
La actividad se desarrolló como parte de los festejos por los 80 años de la institución y fue organizada junto al Ministerio de Cultura provincial y el municipio de Oberá.
El encuentro permitió acercar a la comunidad diferentes aspectos del patrimonio cultural de los pueblos originarios presentes en la provincia.





