09/06/2026 · admin
fw

Estudiantes de la EPET N.º 2 participaron de un taller sobre salud bucal y alimentación saludable

AGENCIA MISIONES.UNO | La actividad fue organizada por profesionales del Ministerio de Salud Pública y estuvo dirigida a alumnos de primer año de la institución posadeña.

Alumnos de primer año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N.º 2 de Posadas participaron este martes de un taller sobre salud bucal y alimentación saludable, organizado de manera conjunta por el Departamento de Odontología y el área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

Durante la jornada, los profesionales abordaron contenidos vinculados al cuidado de las piezas dentales, explicando la composición y funciones de los dientes en las distintas etapas del desarrollo.

Además, se brindó información sobre hábitos de higiene bucal y medidas de prevención para evitar enfermedades asociadas a una limpieza inadecuada.

En el espacio dedicado a la alimentación saludable, los estudiantes trabajaron sobre conceptos relacionados con nutrición, hábitos alimentarios y la importancia del desayuno como una de las comidas fundamentales para el crecimiento, el aprendizaje y el bienestar de los adolescentes.

La propuesta busca promover prácticas saludables desde edades tempranas y continuará durante la jornada con una actividad similar destinada a los alumnos del turno tarde.

Te puede interesar