
. . .
Estudiantes participaron de la tercera edición del Festival de Reciclaje en 25 de Mayo
AGENCIA MISIONES.UNO | La jornada reunió a alumnos de todos los niveles educativos y sumó un concurso de videos ambientales para estudiantes de séptimo grado.
La tercera edición del Festival de Reciclaje se realizó en 25 de Mayo con la participación de escuelas de nivel inicial, primario y secundario de todo el municipio, en una propuesta orientada a promover la educación ambiental y la correcta gestión de residuos.
Una de las novedades de este año fue la incorporación de un concurso de videos ambientales destinado a estudiantes de séptimo grado. Los participantes desarrollaron producciones audiovisuales sobre una consigna específica, combinando creatividad y trabajo conjunto con sus docentes.
Además, los establecimientos secundarios formaron parte del tradicional concurso de reciclaje, que consistió en la recolección y clasificación de materiales reciclables. Durante el acto central, los residuos fueron pesados para determinar a la institución ganadora, de acuerdo con la cantidad de material reunido y las condiciones establecidas por la organización.
La actividad congregó a directivos, docentes, alumnos y familias, quienes acompañaron una jornada centrada en la concientización ambiental y el compromiso con prácticas sustentables.
Del acto también participaron autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y representantes del ámbito educativo local.
. . .


