. . .

Jardín América contará con un registro municipal para la búsqueda de niños y adolescentes extraviados

AGENCIA MISIONES.UNO | La herramienta busca agilizar la articulación de acciones para la localización de menores en situaciones de extravío.

Autoridades provinciales y municipales firmaron un convenio para la creación del Registro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados en Jardín América, una iniciativa orientada a fortalecer los mecanismos de búsqueda y localización de menores.

La herramienta permitirá coordinar y articular acciones de manera más rápida y eficiente ante situaciones de extravío, en el marco de las políticas de protección integral de la niñez y la adolescencia.

De la actividad participaron la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Karina Aguirre; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Pueblos Originarios, Norma “Noni” Silvero; además de autoridades provinciales y municipales.

Según se informó, el registro estará destinado a fortalecer las acciones de prevención, contención y respuesta ante situaciones que involucren la desaparición o extravío de niños, niñas y adolescentes.

Compartir esta noticia!

. . .

Noticias Relacionadas