26/06/2026 · admin
fw

Oberá reunió a más de 1.600 personas en una capacitación sobre salud mental

MISIONES.UNO | Una jornada sobre salud mental, adolescencias y consumos problemáticos convocó a más de 1.600 personas en Oberá, en una propuesta organizada por el Consejo Consultivo para el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos.

El encuentro reunió a profesionales, docentes, representantes de instituciones, organizaciones y vecinos para reflexionar sobre estrategias de prevención y acompañamiento.

Durante la apertura, integrantes del Consejo Consultivo destacaron el trabajo articulado que desarrollan más de 22 instituciones para coordinar acciones y brindar respuestas a la comunidad.

La capacitación estuvo a cargo del médico psiquiatra Lucas Raspall, quien expuso sobre los desafíos actuales vinculados a la salud mental y la importancia de fortalecer las redes de contención para adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar