Más de 260 profesionales participaron del Examen Único de Residencias en Salud de Misiones
AGENCIA MISIONES.UNO | Un total de 269 postulantes concursaron por 161 cupos disponibles para residencias médicas, no médicas y multidisciplinarias que comenzarán el 1 de agosto.
Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo en Posadas el Examen Único de Residencias en Ciencias de la Salud de Misiones, instancia que reunió a 269 profesionales interesados en acceder a alguna de las 161 plazas disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
La convocatoria incluyó residencias médicas básicas y posbásicas, además de propuestas destinadas a profesionales no médicos y equipos multidisciplinarios.
El subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, destacó que este año el proceso de formación es sostenido íntegramente por la provincia, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), instituciones responsables de la organización y supervisión de los exámenes.
Uno de los datos destacados de la convocatoria fue el crecimiento en la cantidad de aspirantes a residencias médicas básicas. Según informaron, este año se registraron 185 inscriptos, frente a los 104 anotados durante la convocatoria de 2025.
Desde Salud Pública señalaron que este incremento refleja el interés creciente de los profesionales por continuar su formación dentro del sistema sanitario misionero y contribuir al fortalecimiento de especialidades estratégicas para la atención de la población.
Tras la evaluación, comenzará la etapa de entrevistas con jefes de servicios y referentes de las distintas especialidades. El ingreso de los nuevos residentes está previsto para el próximo 1 de agosto.





