
. . .
Oberá: dio 1,95 de alcohol en sangre y terminó detenido durante un control vial
AGENCIA MISIONES.UNO | El conductor, de 24 años, fue interceptado en un operativo conjunto entre la Policía y Tránsito Municipal. Según fuentes policiales, ya registraría antecedentes por hechos similares.
Un joven de 24 años fue detenido este domingo por la mañana en Oberá luego de arrojar 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre durante un control vehicular realizado sobre la avenida Misiones y calle México.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 6, cuando efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, junto a inspectores de Tránsito Municipal, desarrollaban controles preventivos de documentación y alcoholemia.
Durante el operativo, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Montana conducida por el joven, quien presentó la documentación obligatoria en regla. Sin embargo, al realizarse el test de alcoholemia, el resultado indicó 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre, una graduación que supera ampliamente los límites permitidos por la legislación vigente.
Ante la infracción, los efectivos labraron las actuaciones correspondientes por transgresión a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y procedieron a la demora preventiva del conductor.
De acuerdo con fuentes de la Unidad Regional II, el involucrado ya habría protagonizado meses atrás un episodio similar, cuando evadió un control vehicular, ocasionando daños en el operativo y poniendo en riesgo a los efectivos que intervenían en el procedimiento.
Por disposición de las autoridades competentes, se ordenó su detención y se dio intervención al Juzgado de Faltas de Oberá para continuar con las actuaciones de rigor.

Compartir esta noticia!
. . .


