El Congreso Itinerante en Prevención llegará a Oberá con foco en adolescencia y salud mental
MISIONES.UNO | La propuesta reunirá a profesionales, educadores y actores comunitarios para abordar los desafíos vinculados a los consumos problemáticos.
Oberá será sede de una nueva edición del Congreso Itinerante en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, una iniciativa que busca fortalecer el trabajo territorial en materia de prevención y promoción de la salud.
La actividad se realizará el jueves 25 de junio en el Oberá Tenis Club y tendrá como eje central la relación entre adolescencia, consumos problemáticos y salud mental.
Durante la jornada disertará el médico psiquiatra Lucas Raspall, quien abordará los desafíos actuales relacionados con las adolescencias y las estrategias de prevención y acompañamiento.
La propuesta es impulsada por la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones junto al municipio local, con el objetivo de promover espacios de formación e intercambio para distintos sectores de la comunidad.





