09/06/2026 · admin
fw

Posadas: detuvieron a un hombre cuando intentaba robar transformadores de una planta de EMSA

AGENCIA MISIONES.UNO | El sospechoso fue capturado durante un operativo policial en la zona de La Tablada. Buscan a otros tres implicados que lograron escapar.

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada de este martes acusado de participar en el robo de transformadores de una planta de EMSA ubicada en la zona de La Tablada, en Posadas. La Policía mantiene un operativo para localizar a otros tres sospechosos vinculados al hecho.

La intervención comenzó cerca de las 2, cuando efectivos acudieron al predio de la usina tras ser alertados por el policía que realizaba tareas de seguridad en el lugar. Según informó, cuatro hombres habían ingresado al sector con intenciones de sustraer transformadores y escaparon al advertir su presencia.

A partir de la denuncia, los uniformados montaron un operativo de vigilancia y patrullajes en las inmediaciones. Cerca de una hora después, detectaron nuevamente a cuatro personas ingresando al predio.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga en distintas direcciones, lo que dio inicio a una persecución a pie. Como resultado del procedimiento, los efectivos lograron detener a Félix Ramón M., de 28 años, quien quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Los investigadores continúan con las tareas para identificar y detener a los demás integrantes del grupo, además de recuperar al menos un transformador que habría sido sustraído durante el ilícito.

Te puede interesar