
. . .
Salud Pública reforzó las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias
AGENCIA MISIONES.UNO | Ante el aumento de circulación de virus estacionales, se recordó la importancia de la vacunación y de mantener medidas de cuidado para reducir los contagios.
El Ministerio de Salud Pública reiteró a la población la importancia de reforzar las medidas de prevención frente al aumento de circulación de virus respiratorios característicos de la temporada invernal.
Desde la cartera sanitaria señalaron que los cambios de temperatura favorecen la aparición y propagación de cuadros como resfríos, gripe, bronquiolitis y otras infecciones respiratorias, por lo que recomendaron mantener hábitos de cuidado tanto en los hogares como en los espacios de trabajo y estudio.
Entre las principales medidas preventivas se encuentran el lavado frecuente de manos, la ventilación diaria de los ambientes, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar y evitar compartir objetos de uso personal como vasos, cubiertos o mate.
Asimismo, se destacó la importancia de mantener actualizado el calendario de vacunación, especialmente con la vacuna antigripal y la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para embarazadas.
También se recomendó prestar atención a síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o malestar general. Ante estos cuadros, se aconseja permanecer en el hogar, evitar el contacto con otras personas, utilizar barbijo en espacios compartidos y realizar una consulta médica.
En el caso de bebés, niños pequeños, personas mayores y pacientes con enfermedades preexistentes, se recomendó acudir tempranamente al sistema de salud ante cualquier signo de dificultad respiratoria o agravamiento del cuadro.
Compartir esta noticia!
. . .


