San Pedro: demoraron a un adolescente que intentó embestir a policías durante un operativo
AGENCIA MISIONES.UNO | El procedimiento se realizó tras la denuncia de un intento de robo en Colonia Puerto Argentino. Investigan además la procedencia de la motocicleta en la que circulaba el menor.
Un adolescente de 13 años fue demorado durante la madrugada de este martes en San Pedro luego de intentar escapar de un operativo policial y presuntamente embestir a los efectivos con una motocicleta. El procedimiento se desarrolló en el marco de la investigación por una tentativa de robo calificado denunciada horas antes en Colonia Puerto Argentino.
La intervención comenzó cerca de la 1:30, cuando efectivos de la División Investigaciones fueron alertados por un joven de 21 años, quien denunció que varias personas intentaron sustraerle su motocicleta. Según manifestó, uno de los sospechosos portaba un arma de fuego y fue reconocido por la víctima. Los involucrados escaparon hacia una zona de yerbal luego de que el denunciante comenzara a pedir ayuda.
A partir de la denuncia, investigadores y efectivos del Comando Radioeléctrico desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Durante los recorridos detectaron una motocicleta Honda XR 150 circulando en inmediaciones del lugar y, al intentar identificar a su conductor, este aceleró con la intención de evadir el control.
De acuerdo con la Policía, el menor intentó embestir a los uniformados para escapar, aunque finalmente fue interceptado y reducido. Los efectivos secuestraron la motocicleta, cuya procedencia es materia de investigación, además de documentación y un teléfono celular hallados entre sus pertenencias.
Por disposición judicial, el adolescente quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, continúan las tareas investigativas para localizar al presunto cómplice señalado por la víctima y secuestrar el arma de fuego que habría sido utilizada durante el intento de robo.





